CONTROIL es una empresa con más de 40 años de actividad ininterrumpida en el mercado nacional, avalada en cuanto a la eficiencia en su tarea por los resultados obtenidos por nuestros clientes. Nació a principios de la década del 70 como respuesta a una necesidad de las empresas dedicadas al transporte y la logística con flotas de camiones que precisaban tener un mantenimiento predictivo eficaz, económico y con informes de fácil interpretación.

Su fundador, el Lic. en Dirección de Empresas y experto en motores Marcelo Gómez Talavera, con amplia trayectoria en empresas como Ford, Mercedes Benz, Chevrolet y otras, creó un sistema de análisis de lubricantes que funciona a la manera de un eficiente chequeo que localiza las fallas del motor. Un mantenimiento predictivo constituido en utilísima herramienta para el transportista.

  • Experiencia
  • Resultados
  • Mantenimiento Predictivo
  • Análisis Periódicos
  • Eficiencia
  • Ahorro

Mantenimiento Predictivo

Brindamos un completo y eficiente servicio de mantenimiento predictivo para motores diesel.

Mantenimiento predictivo es aquel que por distintos medios verifica concretamente la necesidad de realizar trabajos o reparaciones, sin efectuar desarmes innecesarios ni cambiar preventivamente lo que aun pueden seguir trabajando correctamente. Esa predicción la efectuamos mediante los resultados de los análisis del aceite usado.

CONTROIL lleva un expediente de cada motor en el que constan históricamente los resultados de los sucesivos análisis, los kilometrajes de cada cambio, las reparaciones efectuadas y toda observación recogida al respecto. Esta información esta permanentemente a disposición del cliente.

Realizando el análisis periódicamente evitamos cambios de aceite antes de lo adecuado, logrando un ahorro del mismo, también evitamos que dicho cambio se realice demasiado tarde e implique daño en su motor.

Servicios Ofrecidos

Así como un análisis de sangre en las personas facilita un diagnóstico precoz de futuros problemas orgánicos, el análisis de aceite nos permite obtener información previa, detectando los problemas que se están gestando, las causas y las medidas de prevención a tomar.

Llevamos a cabo una exhaustiva estadística de cada una de las unidades cotejando los resultados entre un análisis y otro, efectuando un diagnostico sobre el estado y funcionamiento del motor, período correcto de recambio del aceite y todo antecedente de desgaste del motor que requiera de una corrección mediata o inmediata.

CONTROIL lleva un expediente de cada motor en el que constan históricamente los resultados de los sucesivos análisis, los kilometrajes de cada cambio, las reparaciones realizadas y toda observación recogida al respecto. Se efectúa un diagnóstico sobre el estado y funcionamiento del motor y se establece el período correcto de recambio del aceite, toda esta información está permanentemente a disposición del cliente. Realizando el análisis periódicamente se evitan cambios de aceite antes de lo adecuado, logrando un ahorro del mismo, también se evita que dicho cambio se realice demasiado tarde e implique un daño al motor.

Nuestro método

CONTROIL provee los elementos necesarios para extraer las muestras de aceite. Alecciona a quien su empresa decida encomendar la tarea, sobre las formas de uso de los elementos y la extracción en sí.

Una vez en poder de Controil la muestra, se procede a realizar el análisis en nuestro laboratorio y tras el resultado, se prepara un informe técnico de manera práctica y sencilla, para una clara y correcta interpretación. Dicho informe pondrá en su conocimiento el real estado del motor, las variaciones existentes con respecto al aceite original sin uso, el nivel de impurezas que se incorporan durante el funcionamiento y un detalle de la localización de las fallas en el motor. Estas pueden ser, por ejemplo:

  • Mal funcionamiento del sistema de inyección
  • Fallas en los termostatos
  • Fugas de agua por juntas de tapa de cilindro o retenes
  • Obstrucción de filtros de aire, sistema de escape y ventilación del carter
  • etc.

Esta detección se realiza en forma prematura, es decir, antes que sus efectos sean perceptibles desde el exterior, lo que evita graves daños y constituye un importante ahorro en gastos y tiempos de reparación.

El informe está confeccionado de manera que su interpretación y uso no requiere conocimientos técnicos químicos especiales, siendo las indicaciones claras y prácticas de modo que un mecánico o aún un buen chofer puede realizar su lectura.